jueves, 5 de marzo de 2009

análisis de : za! "gradas" escrituras(está escrito en escalera, aunque verso diría un peluquero-estilista- amigo)

Ayer te estuve buscando
la angustia me consumía
pasajeros pensamientos...
allí..tal vez.. estarías
¡tanto te necesitaba!
tanto más te me escondías
hasta que te pude hallar bajo el sillón escondida
azul y encapuchada!!!
¡¡lapicera mía!!!


Análisis

Poema compuesto por nueve peldaños,con rima consonante en alguno de ellos
(se pensó en serventecios -pilsen-pero me hacen orinar en demasía)
Nótese en el primer peldaño ,el uso del tiempo pasado reafirmándose en la continuidad dada por el gerundio.
en el segundo peldaño ,el dolor desvasta al yo lírico que trata de evitarlo y ello lo expresa el tercer peldaño.
En el cuarto ,quinto y sexto peldaño,tanto el condicional como la anáfora enfatizan el dolor del yo,¡ pero aún hay esperanzas,!! en el séptimo y octavo peldaño la angustia se resuelve de forma inesperada y provoca en el lector un suspiro de alivio inconmensurable!!!; los dos últimos peldaños señalan el motivo de la angustia existencial del yo lírico. AH!! y nótense las características románticas (azul y encapuchada!) que provocan en el ánimo del lector reminiscencias misteriosas.


3 comentarios:

  1. Por fin me deja publicar un comentario, estaban negadas estas ventanitas el día del hoy, seguramente por la humedad.
    Es notable el talento que se palpa en este blog. No he podido hacer un comentario en el Romance pero aprovecho esta oportunidad para mandar saludos a mi familia, a mis amigos a todos los que me apoyaron para llegar hasta acá y a todos los que me conocen...
    Ah, muy lindo todo.
    Yo también uso una lapicera azul, me vino nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juank por realizar comentarios en este espacio Y seguro que la gente que te apoyó está encantada.
    Mi afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, sí chocha, je je je.
    Erato no te preocupes que algunas veces puedo llegar a hablar en serio y todo.
    Un abrazo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar