sábado, 21 de marzo de 2009


Otra de héroes

Una vez que Circe intentó envenenar a Odiseo y vio que el veneno no hacía efecto…
“-¿quién eres entre los hombres? ¿Dónde está tu pueblo? ¿Quiénes son tus padres?_(Típica forma de aproximación de las mujeres la pregunta retórica)Me sorprende (minga!!!! Ya lo veremos!!!) que habiendo bebido estos venenos, no te hayas transformado. Jamás hombre alguno que los pasó por entre sus dientes (¡¡menos mal que dijo “dientes”!!) los hubo resistido. Tú albergas en tu pecho un ánimo indomable, o eres el ingenioso Odiseo, que debía llegar aquí a su regreso de Troya a bordo de su negra y rápida nave, según Hermes, el de áurea varita,( míralo a Hermes ¡¡la tiene de oro!!!) me tiene predicho.(Ya había averiguado la vida del “desconocido”) Pero guarda de nuevo tu espada en su vaina, y acostémonos los dos en el mismo lecho, (Mirá que eran “atorrantas las chiquis”!!! Y hablan de las de hoy ¿o vale eso de?: todo tiempo pasado fue mejor!!! ) a fin de que nos unamos y nos confiemos mutuamente.(forma antiquísima de descubrir los secretos de los hombres, ¡la cama!)
Así lo dijo ella, y yo le respondí:
-¡Oh Circe! ¿Cómo me pides dulzura para ti, que has convertido en cerdos a mis compañeros en tu propio palacio, y ahora me retienes aquí, invitándome a ocupar tu lecho en la alcoba nupcial, para que, viéndome desnudo, me arrebates mi virilidad?( Ahhh!!!! Pero terrible susto tiene el pobre Odiseo ¡¡no me toques que este” pito”es mio y además no le seré infiel a Penélope porque me enterrará las agujas de tejer!!!!) No subiré a tu lecho, ciertamente, si al menos no me prestas juramento solemne, ¡oh diosa! De que no me tenderás otra celada.(¿a qué se referirá con celada?¿ Que le cuente a Penélope?¿que lo cape? ¿Qué logre …..)
Así le hablé,( re-macho el tipo!!!) y en el acto juró como le pedía; y cuando hubo pronunciado todas las palabras del juramento, entonces subí a su hermoso lecho.” (No se hizo de rogar mucho, un juramento y”¡¡ listo el pollo!!!”chau virilidad, )

No hay comentarios:

Publicar un comentario